el003
11 octubre, 2016

Beneficios del deporte durante la Tercera Edad

A pesar de los beneficios que reporta el ejercicio físico a las personas mayores, los médicos parecen no estar muy concienciados en prescribirlo a sus paciente y optan por otro tipo de medidas, normalmente basadas en el consumo indiscriminado de fármacos, para paliar el problema en cuestión de la persona mayor. Y es que, como apunta el doctor José Antonio Serra Rexach, jefe del servicio de geriatra del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y miembro de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología  (SEGG), más del 60% de las personas mayores de 65 años afirman que sus médicos jamás les ha recomendado realizar ejercicio físico para curar sus dolencias o como una práctica recomendada dentro de sus rutinas diarias. Para este experto, “Ahora se tiende a medicalizar todo cuando lo más recomendable siempre ha sido la mejora de los hábitos nocivos, el cuidado de la alimentación y la práctica de ejercicio físico”. De hecho, menos del 30% de las personas mayores de 65 años realizan ejercicio de forma habitual.

Beneficios del deporte durante la Tercera Edad

Realizar unos 150 minutos a la semana de ejercicio aeróbico sería suficiente para cuidar la salud de las personas mayores de 65 años, pero, según recuerda el doctor Serra Rexach, el ejercicio debe ser prescrito por un geriatra basándose en las características de cada paciente, sus preferencias, sus enfermedades asociadas y su situación clínica.

Según reconoce este doctor, ejercicios como correr, nadar, montar en bici o caminar a una intensidad elevada podrían ser suficientes para la salud de las personas mayores de 65 años y mejorarían aspectos como su equilibrio, la potencia muscular y la flexibilidad.

¿Crees que las personas mayores son demasiado sedentarias?

GeriaSalud

Acerca de GeriaSalud

  •  

Etiquetas